LOS RESIDENTES MUESTRAN INTERÉS POR LA SUBESPECIALIDAD EN EL  58º CONGRESO NACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLÓGICA 

Sevilla fue la ciudad en la que destacados miembros de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) tuvieron la oportunidad de reencontrarse, compartir experiencias y cargarse de motivación de cara al nuevo curso sanitario. La cita tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la ciudad del Guadalquivir, que albergó durante los días 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre la 58ª edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Durante las tres jornadas, que se celebraron con un novedoso formato, hubo siete salas simultáneas en las que se pudo asistir a mesas redondas de especialidades, mesas oficiales de SECOT o los desayunos de la sociedad, que se plantearon a la manera de sesiones clínicas informales.

 

La SEOP participó en el 58ª Congreso con una mesa sobre la enfermedad de Perthes moderada por el presidente saliente de nuestra sociedad, el Dr. David Farrington. En la mesa participaron grandes expertos nacionales sobre este tema y miembros de nuestra sociedad, como los doctores Pedro González Herranz, Juan Carlos Abril Martín, Ángel Villa García y el José Lirola Criado. Según miembros de la sociedad, el grupo de debate tuvo una gran acogida, con un pleno en el aforo y una animada discusión posterior sobre casos clínicos.

 

Para finalizar, tuvo lugar una mesa de comunicaciones libres sobre Traumatología y Ortopedia Infantil en la que los asistentes llenaron el aforo. Se presentaron nueve comunicaciones muy interesantes que despertaron una animada discusión. Para la junta directiva de SEOP, estas participaciones son la demostración del interés que los residentes y traumatología generales tienen por la subespecialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© sociedad española de ortopedia pediatrica

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.