Reconocimiento Dr. Ignaci Sanpera

Estimados socios,

 

Como actual presidente de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica me supone un inmenso placer comunicaros el reciente nombramiento del Dr. Ignasi Sanpera como vicepresidente de la EPOS.

El Dr. Ignacio Sanpera nace en Manresa donde vive hasta los 8 años, momento en el que se traslada a vivir a Tarragona cuando su padre ocupa la jefatura de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Joan XXII de dicha ciudad. Estudia Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona y completa la residencia en el Hospital de Groote Schuur de la Universidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

Posteriormente continúa su formación, trabajando en Londres, en el Royal National Orthopaedic Hospital y en el Great Ormond Street Hospital durante 2 años.

En el año 1993 vuelve a España incorporándose primero como adjunto de COT en el Hospital del Mar de Barcelona y luego como responsable y Jefe de Sección de

Cirugía Ortopédica y Traumatología Infantil del Hospital Son Dureta de Palma de Mallorca. En 2005 se crea el Servicio de Ortopedia Infantil y desde entonces ocupa la  plaza de Jefe de Servicio. En 2010 este hospital se traslado a su nueva ubicación, siendo actualmente el Hospital de Son Espases.

De todos es conocido su gran experiencia profesional pero también su interés por la investigación siendo miembro de numerosas sociedades científicas como la GETOI, donde fue presidente en los años de transición a la SEOP, nuestra sociedad actual.

Desde 1995 es miembro de la EPOS participando activamente en esta sociedad y ocupando distintos cargos dentro de la misma. Además, es el mejor embajador de

nuestro país en el ámbito de la EPOS habiendo sido el “valedor” de varios miembros de la SEOP en la sociedad europea.

Los miembros de la EPOS han reconocido su valía profesional, científica y personal, con su nombramiento como vicepresidente de esta sociedad.

 

 

David M. Farrington Rueda

Presidente SEOP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© sociedad española de ortopedia pediatrica

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.